Plan de Salvación

+ Relación

Conócelo

¿Quién es Jesús?

 “Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Juan 3:16

Conóce a Jesús en 4 pasos !

1. Jesús es el Autor de la vida

Jesús, el Hijo de Dios estuvo presente en la creación del mundo y del hombre. El dió vida al ser humano, juntamente con su Padre.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1: 1-4.
Ese mismo Jesús que nos dió vida, vino a este mundo tomando forma de hombre para morir en la cruz por nuestros pecados.

El gran problema del ser humano es que mientras no seamos perdonados de nuestros pecados nos encontramos separados de Dios (Romanos 3:23). Hay un dicho muy conocido que dice: «para todo hay solución en la vida menos para la muerte».. Sin embargo tenemos Buenas Noticias, te contaremos que tambien hay solución para este problema a través de Jesus, por favor sigue leyendo.

2. Jesús es el único camino para llegar a Dios.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6.
Aqui leemos que Jesús es el camino hacia Dios. ¿Cómo puede ser esto posible? La realidad es que tan pronto Adán y Eva escogieron pecar desobedeciendo a Dios, él comenzó a trazar el plan para nuestro perdón. Dios no nos quiso dejar separados de él. ¡Todo lo contrario! Él tomó la iniciativa. Decidió venir encarnado como un ser humano: Jesús, para morir en la cruz como el sacrificio perfecto y así darnos la oportunidad de vivir con él por la eternidad, como leemos en Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

Jesús dice es «Yo soy el camino». ¿El camino a dónde? El camino al Padre, al hogar del Padre. En realidad no es difícil de entender: un hijo sabe dónde vive su padre. Jesús estaba en la tierra, pero antes había estado al lado del Padre en el hogar celestial y sabía cómo regresar allá. Por eso él es el camino, él nos conduce hasta Dios Padre por medio de su muerte y su resurrección.

No hay otro camino para el pecador. Solo Jesús puede salvarle porque murió para eso.
Entonces Jesús es el camino a Dios y a una vida eterna y abundante. Por favor continua leyendo

3. Jesús tiene un plan maravilloso para tu vida

Juan 10:10 "El ladrón solo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." ¿Te has sentido alguna vez de la siguiente forma? Te levantas, vas al trabajo, vuelves a casa, cenas, ves la TV, te acuestas, te levantas al día siguiente y vuelves a hacer lo mismo. Sin embargo, no tendría por qué ser así.
“El hombre tiene un propósito: estar en relación con Dios… cuando se olvida de esa meta, se olvida de quién es y del verdadero significado de la vida.”

4. Necesitas aceptar a Jesús

Para que cumpla su plan maravilloso en ti y te lleve a Dios (Apocalipsis 3: 20; Juan 1: 12) Por lo cual en Apocalipsis 3:20 nos dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Este es un hermoso cuadro del Señor Jesucristo, esperando, golpeando suavemente la puerta de nuestro corazón. Es una ilustración preciosa de la amorosa y tierna paciencia del Señor Jesucristo. El artista inglés Holman Hunt pintó un cuadro de Cristo frente a una puerta, según su imaginación. Cuando finalizó su obra, la expuso e invitó a sus amigos artistas a que lo vieran, y expresaran su opinión al respecto. Uno de ellos le dijo: "Holman, no incluiste una parte muy importante de la puerta. Te has olvidado de pintar una cerradura en la puerta". Y Holman contestó: "Bueno, es que esa puerta es un cuadro del corazón humano, y la cerradura de la puerta, se encuentra por el lado de adentro de la puerta".

Esto es exactamente lo que quiere indicarnos este versículo. Él, Jesucristo, está a la puerta y llama. Él no derriba ninguna puerta. Él no impone Su presencia, ni obliga a nadie "alojarlo" en su vida íntima, en su corazón.
Usted es quien tiene que decidir si abrirá su corazón, su vida.

En Juan 1:12 encontramos: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios“.

Juan nos da la maravillosa promesa de Dios de que cualquier persona que recibe a Cristo nace de nuevo y entra en la familia de Dios. Este es un nacimiento espiritual de Dios, no un nacimiento físico que depende de la naturaleza humana.

Recibir a Jesús significa creer en Su nombre. Su nombre es lo que Él es, es decir, Su persona. Jesús es Dios y hombre, Es el Cordero de Dios, nuestro Salvador, que quita el pecado del mundo. Todos los que creen en Jesús como su Señor y Salvador personal se les da el derecho de ser hijos de Dios. Todos los que creen en Cristo son espiritualmente nacidos de Dios.

Acepta a Jésus
Oh mi Rey Jesús: Te reconozco como el Creador y
Supremo sobre toda la creación. Me humillo ante tu
poder y majestad. Te invito al trono de mi vida. Con-
trola mi mente para que aprenda a pensar como tú, y
mis pies para que sigan tus pasos. Pido que la sangre
de Cristo me limpie de todos mis pecados.